Elige tu corte estilo bob

Queremos que tu brillo siga destacando a donde sea que vayas, por eso, hoy, te hablaremos de una tendencia que de seguro ya has escuchado: el estilo Bob. Un look que siempre destaca y queda bien en cualquier chica, ya que se adapta perfectamente a casi todos los tipos de rostros, siempre y cuando se elija el adecuado. E incluso también será una muy buena alternativa para ti, porque ya no tendrás que tardarte más de dos horas peinándote, pues es muy fácil de peinar y lo mejor, es que te hará lucir fresca y confiada.
Aunque se trata de un estilo clásico, en el 2023, el corte bob sigue siendo uno de los favoritos tanto para chicas como para famosas, ya que tiene la capacidad de transformar un cabello aburrido y plano, en uno radiante y moderno. Lo más genial es que nunca te aburrirás de lucirlo, porque se adapta perfectamente a diversas ocasiones, ya sea que busques un aspecto elegante, casual o uno más atrevido, con solo unos cuantos trucos de peinado se obtiene el estilo deseado.
Ya hablamos mucho de sus grandes ventajas, ahora vamos a lo que venimos, conocer los mejores estilos de corte Bob, para cada tipo de rostro, cabello o incluso estilo:
Bob largo: cortado a la altura de los hombros, este es uno de los más clásicos y utilizados, ideal si no te gusta el cabello tan corto. Puedes llevarlo recto o en capas, asimétrico, con flequillo o incluso degrafilado, hay tantas opciones.
Bob desenfado: este corte es más recto, con algunos centímetros por debajo de la barbilla, algo muy juvenil que te ayudará a lucir un estilo más casual y despreocupado, perfecto para tu actitud rebelde, “y soy rebelde, cuando…” digo, continuemos con el siguiente.
Bob recto y liso: este corte se peina de manera lisa con las puntas hacia adentro, lo cual es perfecto si buscas un look elegante y seductor.
Bob asimétrico: este es poco conocido, pero es magnífico para verte sensual. Consta del cabello con las puntas abiertas a diferentes alturas, creando un bob asimétrico original.
Bob con flequillo recto: este corte se asemeja mucho al estilo que pudiste ver en Tokio durante las primeras temporadas de "La Casa de Papel", con un flequillo distintivo, aunque con algunos ajustes. La diferencia está en que en este caso el pelo lo llevarás liso o planchado para lograr un aspecto más ordenado y provocativo.
Long bob con capas largas: una versión versátil y moderna del popular corte de pelo Bob. En este estilo, tu cabello se cortará en una extensión media, generalmente por debajo de los hombros, con capas largas para agregar movimiento y textura a tu cabellera.
Corte de cabello bob chino: este corte es perfecto si quieres resaltar tus hermosos rizos. Es similar a los estilos que hemos mencionado anteriormente, donde el cabello se corta a la altura de la barbilla; sin embargo, para realzar aún más los chinos, se agregan capas estratégicas para obtener un volumen favorecedor y resaltar los hermosos bucles del cabello chino.
Corte de cabello jagged bob: si tu actitud es completamente rebelde, tu cabello lo debe demostrar, y con este corte lo vas a lograr. Para este estilo, el pelo irá al largo de los hombros, con un acabado en las puntas en forma de pico, lo que ayuda a crear pequeñas capas en toda la cabellera, aportando así, gran ligereza y movimiento.
Corte de cabello nape bob: para que rompas ciclos de una vez por todas, usa el corte de cabello nape bob, que se caracteriza por estar cortado justo a la altura del nacimiento del cabello, dejando la nuca descubierta.
Corte de cabello crop bob: un estilo corto pero no tanto, siendo una gran opción para cambiar tu look por completo. Este sitúa el pelo a la altura de la mandíbula y toca ligeramente la barbilla, ayudando a resaltar a la perfección las bellas facciones de tu rostro.
Finalmente, aquí te presentamos una selección de opciones de corte Bob adecuadas para tu tipo de rostro:
Corte bob para cara redonda: si tu cara tiene una forma redonda, lo mejor es un bob invertido, pues hace que se vea más alargada y delgada.
Corte para rostro alargado: para este tipo de rostro te recomendamos un bob recto, porque en este estilo el pelo se corta en línea recta y horizontal, lo que te ayudará a que tu cara luzca más corta y definida.
Corte bob para la cara en forma de corazón o diamante: para aprovechar tu forma facial lo mejor es el “short bob”, porque al tener una longitud corta y las capas suaves alrededor de la cara, suavizará tus rasgos fuertes.
Bob para cara cuadrada o rectangular: para este tipo de rostro, te recomendamos optar por cortes bob que agreguen volumen y textura en la parte superior, como el french bob, y a su vez evitar los que terminan justo a la altura de la barbilla para que no se vea más ancha. En su lugar, puedes considerar un lob o un wob un poco más largo, que te quedará muy bien.
Ya viste los muchos estilos de Bob, desde los clásicos, hasta otros que están en tendencia este 2023, e incluso algunos estilos adaptados a tu tipo de rostro. Ya no tienes ningún pretexto para brillar; ahora solo elige tu favorito y prepárate para paralizar corazones con tu hermosa cabellera llena de estilo, frescura y claro, gracias a Manzanilla, llena de brillo y sedosidad.