Consejos para evitar la caída del cabello

31/08/2022
Consejos para evitar la caída del cabello

La pérdida del cabello se da por diferentes razones, puede ser por cambios hormonales, por herencia, por el daño que causan ciertos productos o incluso por la contaminación ambiental. Lo cierto es que gracias a distintos estudios y tratamientos comprobados, hoy te podemos decir “que sí” sí es posible evitar que el pelo se caiga y a continuación te daremos 7 consejos para lograrlo:

- Evitar el estrés: el estrés puede traer muchos problemas para nosotras como la caída del pelo, por lo que es recomendable mantener cierta calma en momentos difíciles, pues dejarnos llevar por nuestra emociones puede provocar daños irremediables para el cabello.

- Mantener el cabello limpio: es importante que lavemos nuestro cabello de tres a cuatro veces por semana, utilizando shampoos especiales para darle fortalecimiento a nuestro cuero cabelludo. 

- Desenredarse el cabello: antes de meternos a bañar, debemos desenredar el cabello completamente. ¡OJO! que debe ser antes de la ducha, ya que si lo hacemos con el pelo húmedo podemos provocar que se caiga aún más. 

- Cepillar el cabello: el cepillado siempre será importante, ya que activa la circulación del cuero cabelludo, aportándole salud y fuerza al cabello.

- Reducir el uso de productos eléctricos: el uso excesivo de secadoras y planchas puede dañar nuestra cutícula capilar. Esto provoca sequedad, pérdida de brillo y disminuye la fuerza de nuestro cabello.

- Bañarse con agua tibia: tanto el agua fría como la caliente producen porosidad en las fibras capilares y deja el pelo quebradizo. Por ello es recomendable bañarse con agua tibia para evitar daños irreversibles en el cabello.

Sin duda la caída del cabello es un problema que a muchas nos asusta, pues llega una edad en la que es inevitable pensar que nos podría pasar a nosotras. Pero no es necesario caer en la desesperación, si sigues nuestros consejos tu cabellera no sufrirá ningún daño durante muchos años ¡Porque en Manzanilla Grisi siempre queremos verte brillando!