Beneficios de la Cúrcuma en el cabello

¿Has escuchado hablar de la cúrcuma? Posiblemente sí, pero no específicamente para el cuidado capilar. Normalmente, cuando se escucha esta palabra, se relaciona con comida, pues es utilizada en muchos platillos e incluso, también, en bebidas como el café. Sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en sus usos y beneficios para el cabello, ya que se ha convertido en un elemento muy popular para mejorar su apariencia y evitar su caída. Aquí, te contaremos más detalles sobre esta planta herbácea, que sin duda te dejarán asombrada.
Primero, ¿Qué es la cúrcuma? Es un antioxidante muy poderoso que ayuda a evitar daños en las células causadas por el estrés. Asimismo, también cuenta con ciertas propiedades antiinflamatorias que son las que ayudan a proteger y evitar los daños en el cabello, para mantenerlo siempre fuerte y lleno de vida. Incluso lo protege contra los contaminantes externos, que son los que muchas veces le provocan más daño al cuero cabelludo. Sus beneficios son amplios, por ello detallaremos cada uno a continuación:
Refuerza las raíces capilares: la cúrcuma puede estimular la circulación de la sangre en el cabello, facilitando el paso de oxígeno y de nutrientes a los folículos pilosos (aberturas en la piel por donde nace el cabello); en pocas palabras, ayuda a activar el crecimiento capilar, haciendo que luzca más abultado y atractivo.
Combate la caspa: dado que es una planta popular en la medicina por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puede ser beneficiosa para la salud capilar. En sí, utilizar productos con cúrcuma ayudará a eliminar las células muertas, la resequedad e irritación que la caspa puede provocar, dándole una sensación inmediata refrescante a tu cabello.
Trata el cuero cabelludo graso: como mencionamos en el punto anterior, la cúrcuma goza de cualidades antiinflamatorias y antibacterianas, convirtiéndola en un remedio natural y efectivo para tratar el cuero cabelludo graso. Esto porque disminuye la producción de sebo en el cabello, haciéndolo lucir ligero, limpio y brillante.
Acondiciona el cabello: sumando al punto anterior, además de eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, la cúrcuma, es un excelente acondicionador natural por sus propiedades sanadoras; que hacen el cabello más suave, manejable y fácil de peinar.
Previene la decoloración del cabello: para finalizar, es importante mencionar que la cúrcuma también puede ayudar a no perder ese brillo hermoso de tu cabello, ya que dadas sus propiedades antioxidantes ayudan a protegerlo de los daños ocasionados por el ambiente, la contaminación e incluso por electrónicos como la plancha o la secadora.
¡Ya lo sabes! La cúrcuma será tu mejor aliado para mantener tu cabello lleno de vida, saludable y sobre todo, brilloso.
Y no te mortifiques buscando cientos de tutoriales y recetas en internet para su aplicación, pues con el uso del Shampoo Manzanilla Gold extra aclarante gozarás de todos los beneficios antes mencionados, logrando un cabello claro en tan solo 28 días. Pruébalo y enamórate de los resultados.